Piensos

Espectacular, así podría ser el adjetivo para definir el incremento que se ha visto en los últimos 10 años sobre volumen de piensos fabricados, pasando de 35.500.000 kg en el año 2000, pasando por 54.800.000 kg en 2005 (año que se puso en marcha la nueva fábrica de piensos), hasta llegar a los 128.300.000 kg de 2009, con un evidente dato estadístico al alza en favor de la producción.

El 99,70 % de los piensos fabricados es para porcino en todas sus gamas (ya sea prestarter, estarter, crecimiento, cebo, cerdas gestantes y lactantes), siendo el 0,30 % restante para aves (pollos y gallinas).

El proceso de fabricación de piensos se basa en la recepción y almacenamiento de materias primas, siendo la base principal el cereal. Las materias primas de mayor importancia son el trigo, cebada, maíz, soja de baja proteína, colza, pulpa de remolacha, salvado, manteca animal, melaza, fosfato, carbonato y correctores vitamínicos.
 
A través de un proceso totalmente automatizado se controla todo el funcionamiento de la fábrica. (Click aquí para obtener más información).
 
Como dato, hoy por hoy esta sección es la de mayor volumen de facturación, lo que supone más del 60% del total de facturación de la cooperativa.
San Cosme y San Damián S.C.A.
Aviso Legal